Entrenamientos

 TIRO DE CAMPO
Todos queremos ser los mejores, llevar a nuestros equipos a la victoria y destacar en cada partido que juguemos. Para que pase esto hay que mejorar en todos los aspectos individuales y uno de los mas importantes es el tiro a la canasta, ya sea desde lejos o desde cerca.
kobebryantshoots_iqv20gkn.jpgPara ser un jugador imparable hay que ser bueno tirando y entrando al aro. Quien va a poder pararnos, imaginate en un partido, haces una clavada o una entrada fácil a la canasta, para la próxima jugada van a cuidar que no entres, pero en lugar de eso, te elevas y haces un tiro que encesta. Así ningún defensa podrá contenernos y se volverán locos.
Por eso es muy importante perfeccionar el tiro, y esto incluye triples, tiros libres, de media y debajo de la canasta.
Mejorar nuestra efectividad solo depende de cada uno de nosotros, hay diversas formas de hacerlo y casi todo implica la repetición, tirar, tirar, tirar y tirar.



 
Tienes que practicar el tiro diario se es posible, después de un partido, antes y después de entrenar, cuando tengas tiempo:

  • 50 encestes (no tiros) desde diferentes ángulos, enfocandose en la posición que te cueste mas trabajo.
  • 50 encestes desde la linea de tiro libre
  • 25 tiros seguidos desde donde quieras, y si fallas vuelves a empezar (para avanzados)
Son algunos de las formas que recuerdo, si alguien me ayuda con mas estare agradecido.

 BALON DE ENTRENAMIENTO

Me encontré con este curioso balón que puede ser muy útil para los que inician en el basquetbol, lo primero que aprendes es a tirar, pero no es tan sencillo como parece, pero con este balón todo es mas fácil pues te dice exactamente como colocar las manos:
El balón sirve tanto para jugadores derechos como para zurdos, el color naranja y amarillo no es solo para que se vea bonito, si no que sirve para ver claramente la rotación del balón en el aire.